Orden de Multiplicidad de una raíz de un polinomio

Orden de multiplicidad de una raíz de un polinomio

Para qué se utiliza el orden de multiplicidad?

Los polinomios es uno de los temas que más se estudian dentro de la matemática de Bachillerato. Se comienzan desde el segundo año de Educación Media General.

En ese año se conocen los elementos que lo conforman: términos, variables, coeficientes, grado de un polinomio.

También se aprende los tipos de polinomios y como realizar operaciones de suma, resta, multiplicación y división. Así como simplificar fracciones cuyo numerador y denominador sean polinomios. También las ecuaciones racionales.

OTRO AÑO

Ya cuando se está en cuarto año se estudian las funciones asociadas a los polinomios, desde la función afín hasta la función cúbica, pasando por la cuadrática.

Y en quinto año se estudia Ruffini para poder determinar divisiones, raíces, entre otros aspectos. Es en este año donde se estudian el orden de multiplicidad de un polinomio.

Es importante recordar que una raíz de un polinomio es un número que anula al polinomio, es decir, al encontrar el valor numérico del polinomio con este valor el resultado será cero.

Encontrar el orden de multiplicidad de las raíces de un polinomio consiste en: determinar cuántas veces se repite una raíz.

El conocer el orden de multiplicidad permite luego encontrar la gráfica del polinomio.

orden de multiplicidad

4 Comments

  1. Daniela 24 octubre 2013
  2. Esther MoralesAuthor 13 mayo 2010
  3. belen 13 mayo 2010
  4. Juan Carlos 7 mayo 2010

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *