Divisibilidad de un polinomio por x+a

Divisibilidad de un polinomio por x+a

Determina la Divisibilidad de un polinomio

Divisibilidad de un polinomio implica que el residuo debe ser CERO.

Entre las operaciones que se pueden realizar con los polinomios está la suma, resta, multiplicación y división entre monomios, binomios o polinomios.

La suma de polinomios se hace entre términos semejantes, es decir, que tenga la misma variable y ésta con el mismo exponente, entonces se hace operaciones con lo coeficientes.

La sustracción de polinomios (resta) es similar a la suma, con la diferencia que al polinomio que representa al minuendo se l cambia el signo y luego se realiza la suma algebraica entre los coeficientes.

divisibilidad de un polinomio

Para la multiplicación y división de polinomios se usa las propiedades de potencia: «Multiplicación de potencias de igual base se coloca la misma base y se suman los exponente» y «división de potencias de igual base, se coloca la misma base y se restan los exponentes».

Ahora existen otros métodos que permiten realiza la división entre polinomios, cuya finalidad es encontrar los factores que sean divisibles.

En el  ejemplo mostrado en el vídeo, se quiere encontrar el valor de un parámetro de forma tal que el binomio (x+1) sea factor de un polinomio P(x).

Para realizar este ejemplo se maneja el criterio de divisibilidad, la regla de Ruffini y el método de Horner.

5 Comments

  1. Esther MoralesAuthor 12 noviembre 2015
  2. Ale 11 noviembre 2015
  3. gabriela 21 enero 2015
  4. Esther MoralesAuthor 15 septiembre 2010
  5. jember 7 septiembre 2010

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *