Resistencias Electricas Como Agruparlas

Resistencias Electricas Como Agruparlas para calcular el potencial y las intensidades

Resistencias Electricas Como agruparlas serie o paralelo

Las resistencias electricas son elementos fundamentales en un circuitos, ellas se representan con la letra mayúscula R y su unidad de medida es el Ohmios, representado por la letra griega Ω (omega).

screenshot_11

En cada resistencia se puede relacionar el potencial y la intensidad de corriente por la Ley de OHM, la cual establece que: «La resistencia que ofrece un conductor es directamente proporcional al potencial aplicado a sus extremos e inversamente proporcional a la intensidad de corriente que circula por dicho conductor.»

Un Ohmio se define como: «La resistencia de un conductor cuando a sus extremos se aplica la diferencia de potencial de 1 vol y por él pasa la corriente de 1 amp)

Otro de los conceptos que se debe conocer es la Intensidad de Corriente: Es la magnitud que viene dada por la cantidad de carga que pasa por una sección de un conductor en la unidad de tiempo.

Cuando se tiene varias resistencias se pueden agrupar para encontrar un equivalente que traiga beneficios al circuito.

Las agrupaciones son: En serie, En paralelo y Mixtas

La agrupación en serie consiste en tener resistencias electricas conectadas de tal forma que los extremos positivos se conecten con sus extremos negativos, de manera que la Intensidad de corriente que circula por ellas sea la misma.

resistencia electrica

La agrupación en paralelo consiste en tener resistencias electricas conectadas de tal forma que los extremos positivos se conecten entre sí,  y los extremos negativos se conecten entre sí, de manera que el potencial generado en ellas sea el mismo.

resistencia electrica

La agrupación mixta consiste en tener resistencias electricas conectadas en serie y en paralelo, aplicar las ecuaciones para ambas y encontrar la resistencia equivalente o externa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *