Los divisores del termino independiente son posibles raices

Los Divisores del Término Independiente son posibles Raices con un ejemplo resuelto

 

Los divisores del término independiente sirven para ser los números en Ruffii

Encontrar las raíces de un polinomio significa determinar los valores de la variable que anulan al polinomio. Uno de los métodos es la factorización, que es muy conveniente cuando se tiene un trinomio, de grado 2.

En este caso se pudiera aplicar tres factorizaciones, dependiendo del trinomio. Factorización para cuadrado perfecto, factorización para trinomio de la forma x2+mx+n y la factorización para un trinomio más general de la forma Ax2+Bx+C

Evidentemente, cuando el polinomio supera el grado 3, entonces factorizar no es la solución. Hay que recurrir a otros métodos.

Otro método para encontrar las raíces de un polinomio de grado dos es la «ecuación de la resolvente». Este método permite sustituir en una ecuación los coeficientes de los términos del trinomio y realizar las operaciones.

El proceso se complica cuando el polinomio es de grado mayor, por ejemplo 3. El método a utilizar se denomina «Ruffini» y consiste en buscar los divisores del término independiente y verificar si son raíces. A continuación se muestra un ejemplo.

divisoresRuffini es una regla que es muy útil cuando se tiene que dividir polinomios, cuando se quiere saber el resto sin tener que realizar la operación de división.

2 Comments

  1. Diego 25 octubre 2016
  2. Vanesa 10 septiembre 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *