Como plantear el sistema de ecuacion de 2×2 de un problema

Como platear el sistema de ecuacion de 2×2 de un problema

Sistema de ecuación lineal como solución a un problema planteado.

Un sistema de ecuaciones permite encontrar la solución a un problema o situación, cuando se tenga dos condiciones que asocien a dos variables.

Los sistemas de ecuación pueden tener dos o más variables, dependiendo del número de estas se tendrá que plantear el mismo número de ecuaciones, para poder encontrar los valores de la variable.

Existen varios métodos que permiten resolver los sistemas de ecuaciones, ellos son: por igualación, sustitución, reducción y cramer.

El método de igualación, consiste en despejar la misma variable de ambas ecuaciones, para luego igualarla y encontrar la segunda variable. Teniendo este valor se sustituye en alguna de las ecuaciones para encontrar la primera variable.

El método de reducción (el video) consiste en buscar un número que multiplique una de las dos ecuaciones de forma que al sumarla se cancele una variable, este número puede ser positivo o negativo.

En el caso del vídeo se uso el -12, para cancelar la variable «X», se pudo usar también el valor -8 para cancelar la variable «Y»

sistema de ecuacion

El método de sustitución, consiste en seleccionar una ecuación y despejar una de las dos variables, para sustituirla en la segunda ecuación, la cual quedará en función de la segunda variable.

Al despejar se obtiene el valor, el cual se deberá sustituir en el primer despeje.

El método de cramer, consiste en utilizar discriminates para cada variable y para el mismo sistema.

4 Comments

  1. Esther MoralesAuthor 6 marzo 2017
  2. fracielarevalo 21 febrero 2017
  3. Esther MoralesAuthor 9 septiembre 2016
  4. Jorge 14 agosto 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *