Raices de un polinomio de grado 6

Raices de un polinomio de Grado 6

Para encontrar las raíces de un polinomio puedes proceder de la siguientes manera: aplicando rufini o factorizando. Dependiendo del grado del grado del polinomio una será mas adecuada que otra.

Si el polinomio es de tercer grado la factorización es la más recomendada. Cuando el polinomio es de grado superior a 3, mejor es pensar en aplicar la regla de Ruffini.

Entonces debes pensar en utilizar La Regla de Ruffini. En este caso debes buscar los divisores del término independiente y comenzar con los positivos de menor al mayor y luego con los negativos de mayor a menor.

Pero también puedes ir alternando. Cuando encuentres una raíz vuelve a intentarlo con ese valor así descarta que este repetida.

PARA QUE SE FACTORIZA UN POLINOMIO?

La factorización permite transformar un polinomio es factores, los cuales pueden ser por lo normal, binomios, entonces el término numérico será la raíz del polinomio, entendiendo por raíz, aquel número que satisface al polinomio, es decir, que lo hace cero.

Los ceros de un polinomio, son los cortes de la función con el eje X, encontrar las raíces facilita imaginarse como será la gráfica de la función.

Los alumnos normalmente no le gusta trabajar con los polinomios, piensa que son una agrupación de letras y números que no tienen aplicabilidad en la vida real.

Desde segundo año de Educación Media, se estudian los polinomios, desde los más básicos pero fundamental hasta los más complicados en el último año de Bachillerato.

One Comment

  1. Leonardo 14 mayo 2010

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *