Que son Intervalos abiertos cerrados

Que son Intervalos abiertos cerrados y semicerrados o semiabiertos.

Intervalos abiertos cerrados.

Cuando se estudia desigualdades se encuentran conjunto de número que cumplen con ella, estos se representan de tres maneras, siendo una de ellas los Intervalos.

Una desigualdad se identifica porque tiene los signo de orden como, mayor que, menor que, mayor o igual que, menor o igual que. A diferencia de una ecuación que lleva un signo «igual».

En una ecuación se obtiene un valor numérico, que satisface a la ecuación. Dependiendo del grado de la ecuación se podrá obtener más de un valor, pero nunca un conjunto con infinito valores, que satisfacen a la desigualdad.

Las desigualdades se llaman inecuaciones cuando tienen una variable involucrada. Para resolverla se opera igual que una ecuación, excepto en algunas condiciones.

CONDICIÓN DE CUIDADO EN LAS INECUACIONES

1) si la variable tiene signo negativo cuando se despeja, se tendrá que multiplicar por (-1), para cambiar los signos de los miembros de la desigualdad, pero también debe cambiar el sentido de la desigualdad.

Muchas veces los alumnos tienden a tener su mayor conflicto con la manipulación de los signos. Por no estar atentos, cometen errores como: sumar dos números de signos distintos,  multiplicar de manera errónea cuando se saca el mínimo, entre otras cosas.

Estos errores afectan a la solución de las inecuaciones, que se ven reflejadas en los intervalos.

Entonces, los intervalos son conjunto de infinitos valores que satisfacen a la inecuación. Tienen dos extremos los cuales pueden estar dentro de la solución, como no estar incluidos.

intervalos abiertos cerrados

Tipo de Intervalos

Cuando en la inecuación se tiene signos de «mayor que» o «menor que», los extremos no se incluyen en la solución, entonces, el intervalo será abierto en ambos extremos, y se representara con «paréntesis»

Cuando en la inecuación se tiene signos de «mayor o igual que» o «menor o igual que», los extremos en este caso serán incluidos en la solución, serán intervalos cerrados y se representan con «Corchetes».

Entender cómo se construye un intervalo es fundamental para poder dar una solución correcta.

CUENTAME CÓMO TE FUE CON EL VIDEO?

6 Comments

  1. Pedro Calderón T. 11 octubre 2016
  2. luzzelys vizcaya 6 octubre 2016
  3. Esther MoralesAuthor 9 septiembre 2016
  4. Esther MoralesAuthor 9 septiembre 2016
  5. Hugo roberto 9 septiembre 2016
  6. iza 11 agosto 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *