Como Hacer Factorizacion Con Factor Comun Coeficiente

Como Hacer Factorización Con Factor Comun Coeficiente que permita convertir los términos del polinomio en factores.

Factorizacion con factor comun es la forma más sencilla de factorizar un polinomio de cualquier cantidad de términos.

Se define como factorización el proceso de convertir los términos de un polinomio a factores. Es el proceso inverso de los productos notables, hay casos de factorización que se convierten en los productos notables.

Quizás para ti es el tema más difícil en matemática de segundo año de Educación Básica, si estas en Venezuela.

Digo que para ti es el más difícil, porque tienes que aprenderte varios tipos de fatorización e identificar cuando aplicar alguno de los tipos.

Entonces, que te puedo recomendar?

Que te aprendas cada uno de los tipos, bien aprendido, saca las características, alguna señal que te permita saber cuando lo puedes usar, conoce cada tipo como tu palma de la mano.

Por supuesto que este aprendizaje memorístico va acompañado de hacer ejercicios, y no solo 3 o 6, debes hacer la cantidad suficiente de manera que sientas que te duele la mano, y que logras identificar los tipos en menos de un segundo.

Factorizar con factor comun coeficiente implica que tu conozcas los divisores de los números enteros o los factores en que se pueden escribir, porque debes visualizar los factores de los coeficientes, por ejemplo:

Factor Comun Coeficiente

 

El ver los factores de los coeficientes solo lo harás con mucho ejercicios, dile a tu mama o tu papá que te coloque varios números, de una cifra, de dos o hasta de tres, y tu comienzas a buscar sus factores primos, pero de manera rápida.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *