Probabilidad y teoría de conjunto

Probabilidad y teoría de conjunto para aplicarlo en el diagrama de Venn

La teoría de conjunto, permite en los cálculos de probabilidad, realizar operaciones entre los eventos como unir, intersectar o encontrar el complemento.
Es importante recordar que un evento es un suceso dentro de un experimento. Es una condición que cumplen varios elementos del Espacio Muestral.Cada evento se puede representar como un conjunto, que esta relacionado con el espacio muestral, porque es un subconjunto de este.Por lo tanto se puede hablar que la Teoría de Conjuntos es aplicable a la probabilidad, porque los eventos al ser representado como conjuntos pueden cumplir con la teoría.En los casos de los eventos, «UNIR» implica que los elementos de un evento «A» y del otro «B» formaran un conjunto, este representa que el evento «A» ocurra o que el evento «B» ocurra.La «INTERSECCIÓN» de dos eventos será un conjunto cuyos elementos están en el evento «A» y en el evento «B», es decir, ocurre «A» y ocurre «B».

El «COMPLEMENTO» de un evento será un conjunto formado por los elementos que no pertenecen al evento y si pertenecen al espacio muestral.

Entonces, con las operaciones entre conjunto se pueden establecer algunas propiedades que permiten calcular fácilmente la probabilidad de ciertos eventos.
conjunto
 Ustedes dirán que tiene que ver la foto de arriba, que muestra una variedad de Sushi con los conjuntos, la probabilidad, con la aplicación de la Teoría de Conjuntos??? Pues lo primero que te voy a decir, es que soy amante del Sushi, me encanta y cuando tengo la oportunidad de comerlo, pido un plato variado; no tan grande como el de la foto, pero similar.
Observa la foto y verás que podemos hacer la similitud con los conceptos que estamos estudiando. Diríamos que la bandeja completa es el espacio muestral.Ahora, formemos eventos: los rolls que tienen atún en el centro; los rolls que tienen salmón por fuera, los rolls que tienen aguacate, así sucesivamente. También se puede establecer:  los rolls que tienen algas por fuera o salmón por fuera (esto representa una unión); los rollls que tienen aguacate de relleno y aguacate y salmón (esto sería una intersección)Que otro ejemplo se te ocurre para entender y aprender los conceptos de conjuntos, eventos, unir, intersección y complemento??? COMPARTELO EN COMENTARIO.

La probabilidad es fácil de aprender cuando encuentras ejemplos de la vida cotidiana.

En la actualidad estudiar matematicas por internet es una opción que tienen las personas que están deseosas de aprender y aprobar una prueba o un curso. La estrategia es revisar todo la documentación o vídeos encontrados, para formarse un criterio que permita ser aplicado.