Funcion Afin La Ecuación Dado Dos Puntos

Funcion afin. Determinar la ecuación dado las coordenadas de dos puntos.


Como he estado explicando en otros artículos de este blog, la función afin representa una línea recta, la cual puede tener pendiente negativa o positiva.

La pendiente representa la inclinación de la recta con respecto al eje horizontal, y se mide desde el eje «x» positivo, indicando el ángulo que se forma.

La pendiente también se representa como el cociente entre la variación en el eje «Y» entre la variación en el eje «x»

EXISTEN VARIAS FORMAS DE ENCONTRAR LA ECUACIÓN?

Ciertamente, la función afin representada por la línea recta puede ser identificada por una ecuación, la cual se puede encontrar de varias formas, entre ellas, teniendo dos puntos.

Cuando hablo de tener dos puntos, me refiero a tener las coordenadas completamente definidas de dos puntos en el plano cartesiano.

El método que se utiliza para calcular la ecuación de la función afin, conocida las coordenadas de dos puntos se llama: «Ecuación de dos puntos»

También podemos encontrar la ecuación dada la pendiente y un punto, o dada la condición de paralelismo o la condición de perpendicularismo.

funcion afin

MÉTODO PARA CALCULAR LA ECUACIÓN

El alumno debe saberse la forma de la ecuación, para poder sustituir los puntos dados en la ecuación, realizar las operaciones.

La variable dependiente debe estar despejada, esto dará la ecuación tradicional de la función afin: y=mx+b 

 

 

Funcion Afin representa una recta, su ecuación se puede determinar si se conoce las coordenadas de dos puntos.

Estudiar matematica por internet puede ayudar a muchos estudiantes que por alguna razón no logra entender las clases presenciales, y buscan soluciones en vídeos o página web educativas, donde con toda tranquilidad puede revisar varias veces el contenido, para lograr el aprendizaje.

2 Comments

  1. Esther MoralesAuthor 21 abril 2016
  2. LUCY MORALES SOL0RZANO 29 marzo 2016

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *