Como encontrar las soluciones de inecuaciones de 1er grado con dos incognitas?

Cómo Encontrar las Soluciones de Inecuaciones de 1er Grado con Dos Incognitas

agregar video

Soluciones de inecuaciones son la unión o la intersección de los conjuntos de soluciones que satisfacen a la inecuación general.

Encontrar la solucion de una inecuación con una incognita, consiste en aplicar operaciones aritméticas hasta reducir la inecuación a la forma “la variable comparada con un número”, se representa en la recta real y se encuentra el conjunto de valores (números) que satisfacen la inecuación reducida. (tipos de soluciones de inecuación)

Ahora se quiere encontrar las soluciones de inecuaciones con dos incógnitas, esto se interpreta que la solución no serán números sino pares ordenados (a,b) que representan puntos en un plano real, en lugar de números en la recta real.

Las inecuaciones pueden representar lugares geométricos como: rectas, parábolas, circunferencias, hipérbolas, entre otras.

Se puede plantear encontrar la solución a una inecuación que representa a una recta, en este caso se gráfica la recta en el plano cartesiano.

La recta dividirá al plano en dos, se selecciona un punto del plano y se evalúa la inecuación, el semi-plano solución será aquel donde evaluado un punto satisface con la inecuación.

Si se plantean dos rectas, la solución será donde se intersecten los dos semi-planos; si es una recta y una parábola se aplica el mismo procedimiento.

Las graficas, se verifica cual semiplano satisface a la inecuación y donde se intersecten será la solución del sistema.

soluciones de inecuaciones

Es importantes destacar que si quieres tener la habilidad para graficar de manera correcta y sin usar reglas, debes practicar tu pulso, y para eso debes trazar de manera firme varias veces rectas horizontales y verticales.

Si eres un estudiante que quiere ser Ingeniero, debes ser muy hábil en el trazo firme de líneas en cualquier sentido.

Si eres docente debes tener un trazo firme y limpio, que sorprenda a los alumnos en el momentos de hacer un plano cartesiano en la pizarra.

One Comment

  1. TATIANA 18 mayo 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *