Por qué hacer una repeticion en una Prueba de Matemática?

Por qué hacer una repeticion en una prueba de matemática y cuando decidir que no aplica

Repeticion en una prueba, puede ser un arma de doble filo.

Hace unos días iniciaron las pruebas mensuales en la institución que laboro, en la primera semana correspondía a Matemática, los objetivos a evaluar serían Producto Notable y Factorización.

La estructura del examen está construida de forma que las preguntas fueran fáciles, intermedias y dificultad alta.

El tipo de pregunta puede oscilar entre verdadero y falso, selección simple justificada, pareo, compleción, desarrollo, ejercicio cortos. En esta oportunidad decidí estructurar la prueba con compleción, ejercicios cortos y desarrollo.

En la parte de compleción coloque frases de teoría, sobre todo de la construcción de productos notables, por ejemplo; del primer término mas el doble producto del primero por el segundo mas el cuadrado del segundo término” (las palabras en negrita fueron sustituidas por la línea).

La segunda parte de la prueba era otra compleción, consistía en tres trinomios cuadrados perfectos, había que completar el término faltante.

El resto de las partes eran resolver factorizaciones y productos notables. Pues bien, resulta que la máxima nota en las tres secciones fue 19 (dos alumnas), y en cada sección se supero el 30% de reprobado.

Aquí en Venezuela, la Ley de Educación establece que se en una prueba existe mas del 30% de reprobados, se debe repetir la prueba, con la misma dificultad y el mismo contenido.

Revisando las pruebas, observe que, ni siquiera pueden identificar el tipo de producto notable, ni la factorización (aquí funciona la memorización).

La mayoría de los errores fueron de aplicación de potencia y operaciones con los signos.

repeticion en una prueba

Mañana será la repetición, 45 estudiantes repetirán la prueba, será posible que aumenten su nota? En una semana podrán aprenderse lo que en dos meses no se han podido aprender?.

Pensarán que será la misma prueba, las mismas preguntas? En mi época de estudiante, no existía están bondades y eran un porcentaje muy pequeño el que reprobaba exámenes y materias.

¿Por qué el joven de ahora no se responsabiliza por sus estudios y entiende que el beneficiado es él? ¿Por qué ser tan mediocres? y pedir siempre una segunda oportunidad cuando la vida te ofrece oportunidades .y si no estas preparado la pierdes.

Estudiantes, todos los que leen mis artículos, para ser exitosos se necesita sacrifico, dedicación, perseverancia, constancia y responsabilidad, cultivando estás cualidades podrás estar por encima de las masas, sobresalir y obtener lo que desees de la vida.

Sin atropellar al prójimo y siendo una persona integra. Presta atención en clase, activa todos tus sentidos, revisa tus libros, busca información, estúdiala, hazla tuya, ama lo que haces y el éxito será tuyo.

One Comment

  1. Sebastian Ramirez 29 mayo 2010

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *