Teorema del Resto Ejercicio

Teorema del Resto Ejercicio (dos explicados, uno sencillo y otro dificultad media)

El Teorema del resto permite encontrar el residuo de una división de Polinomios sin ejecutarla, solo evaluando el polinomio en el valor de la variable establecido por el divisor.

La complejidad de un ejercicio estará en la cantidad de términos que tengo el polinomio dividendo y el tipo de coeficientes que este tenga, es decir, los coeficientes pueden ser enteros, irracionales, racionales, complejos.

Lo importante es entender el proceso de aplicar el Teorema del Resto, el cual consiste en sustituir la variable por el valor establecido por el divisor y luego realizar las operaciones básicas que indique el polinomio, el resultado será el resto.

[Para aprender divisibilidad de un polinomio haz <<<<<clic aquí>>>>]

Cuando enseño polinomio es 2do año de Educación Media General, una de los tópicos a estudiar es evaluar el polinomio en un valor determinado.

Ya este proceso es el primer paso, para que el alumno desarrolle la habilidad de sustituir variables por números y realizar las operaciones indicadas, como suma, resta, potencia, multiplicación.

A veces el estudiante se pregunta para que tantas operaciones sin sentido, yo siempre le respondo que eso le permite desarrollar otras habilidades, como orden, estructura, organización.

Todo lo que desarrolle la habilidad del pensamiento es bueno para el cerebro. El alumno no debería conformarse con hacer un solo o 5 ejercicios, en la medida que realice diversos ejercicios de complejidad variada, desarrollara más sus pensamientos.

Es posible que el vídeo no te muestre el mismo ejercicio que andas buscando, pero si te permite obtener las directrices básicas para comenzar a «atacar» un ejemplo similar.

 

teorema del resto

 

 

3 Comments

  1. Esther MoralesAuthor 6 abril 2015
  2. Isabella Pernía 4 abril 2015
  3. loreydrid 31 enero 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *