Resolver un triangulo

Resolver un triángulo es aplicar razones trigonométricas

Resolver un triángulo equivale a encontrar la longitud de todos sus lados, al igual que los ángulos internos. Para ello utilizamos las razones trigonométricas que estén vinculadas con los lados que sean incógnitas. Siempre es importante analizar el problema, realizar un dibujo y plasmar los datos, para luego identificar que razones trigonométricas se van a utilizar.

El alumno debe estar en la capacidad de realizar problemas de diferentes dificultades, desde el más sencillo hasta el más difícil.

Para ello debe realizar diversidad de ejercicios, sobre todo con ubicaciones diferentes del triángulo.

resolver un triangulo

¿QUE HACE UN PROFESOR?

Normalmente el profesor evaluará el conocimiento del alumno con diferentes problemas o ejercicios de diferentes dificultades, previamente enseñadas en aula, sobre todo para enseñar como poder atacar o comenzar el razonamiento.

Es de entender que en una educación presencial, el profesor orienta al alumno en la realización de diversos problemas, y en el momento de evaluarlo en una prueba escrita el problema de mayor dificultad tendrá involucrado diversos planteamientos de problemas individuales sencillos.

SE PUEDE RESOLVER DE OTRA FORMA?

Claro que los problemas se pueden resolver de diversas formas, el alumno debe estar claro que si la clase, el contenido, el objetivo es uno determinado, las evaluaciones deberán ser sobre es contenido.

Y el alumno debe siempre responder según el enunciado del problema. Es evidente que en la pruebas escritas que evalúan el final de un lapso, el profesor puede colocar un ejercicio para ser resuelto por cualquier método.

Pero en la mayoría de las preguntas se describe la acción o habilidad que se quiere evaluar, por ejemplo «resolver el triangulo» usando razones trigonométricas.

Resolver un triangulo con razones trigonométricas es fácil cuando se ha practicado

5 Comments

  1. lewins 3 agosto 2012
  2. luis rivera 22 abril 2012
  3. carlos pardo romero 20 noviembre 2011
  4. denilson yufra carcausto 11 septiembre 2011
  5. Imer 7 marzo 2011

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *