Quien Soy

yoEsther Morales, nace en Caracas e inicia estudios de educación primaria y secundaria en escuela pública y colegio privado respectivamente. En 1982 se gradua de Bachiller en ciencia, iniciando estudios en la Universidad Central de Venezuela, en la Facultad de Ingeniería.

Para el año 1989, se gradua de Ingeniero Mecánico, ejerciendo la carrera durante cinco años, en el área de proyectos. Participó en el diseño y construcción de proyectos importantes, como la Planta de MTBE en la Refinería de El Palito (Pto. Cabello, Edo. Carabobo, Venezuela)

Para el año 1999, ingresa a la Unidad Educativa Colegio «Nuestra Señora del Carmen» (Machiques, Edo. Zulia), como profesora por hora de la materia programación, para los cursos de 1er y 2do año de Diversificado Media y Profesional de Administración, mención Procesamiento de Datos. Contenidos desde Historia de computador, Microsoft Office, Saint Administrativo, Algoritmo, Diagrama de Flujo y Visual Basic.

Para el año 2003, ingresa a la Universidad Nacional Abierta, en la Facultad de Educación, con la finalidad de mejorar su pedagogía y poder cursar legalmente en el área de Educación, cursa Licenciatura en Educación, mención de matemática.

En el año 2005, cinco integrantes de la VIII promoción de Bachilleres, participan en el Festival de ASOVAC, a nivel del Estado Zulia, en el área de Ingeniería; presentando los proyectos finales para su graduación, que consistía en programas diseñados en Visual Basic. Luego de dos días de exposición y evaluaciones, dos de ellos reciben premios, Claudia Prado ganadora de dos premios: 1er Lugar del Festival Estadal y 1er Lugar en el área de Ingeniería, con el programa «Diseño de un Software para un Laboratorio de Bioanalisis» y David Diaz ganador del 3er lugar en el área de Ingeniería, con el programa «Diseño de un Software para cálculo de matrices».

Ambos premios, representaron para Esther, la culminación de una etapa, el haber ofrecido a sus alumnos las herramientas necesarias para su desarrollo y la selección de los temas/alumnos a desarrollar permitieron el éxito en el Festival.

En Julio del año 2007, Esther recibe su título de Licenciando en Educación, mención Matemática.

Actualmente trabaja para el Instituto Universitario «Americo Vespucio» como Profesora por hora de las materias Estadistica II y Proyecto de Investigación y en un colegio privado como profesora de Matemática y Física.

Ha realizado curso a distancia con la Universidad Católica Andres Bello, usando el portal Virtual UCAB, Proyectos Multimedia y TICs como herramienta Instruccional, han sido dos de los cursos del 2008-09

Es creadora y diseñadora de la página www.laprofematematica.com, pensando en la necesidad de los alumnos de buscar asesoría para la presentación de examenes o simplemente aclarar dudas fuera del aula.

2 Comments

  1. adminAuthor 24 julio 2009
  2. Dito 24 julio 2009