Problema de aplicación de Trigonometria

Problema de aplicación de Trigonometria – Ejemplo de avioneta

Trigonometria es la parte de la matemática que permite establecer relaciones entre ángulos y distancias de segmentos de rectas, los cuales forman parte de un triángulo.

Los ejercicios de razones trigonometricas se pueden convertir en aplicaciones, un enunciado que le permite al alumno realizar un análisis y pateamiento del problema con el fin de aplicar las razones trigonométricas. A continuación observa el siguiente enunciado:

 

trigonometria

QUE DEBO SABER?

Es importante que como alumno te aprendas ciertos conocimientos usando la memoria, y cómo lo logras? Aplicando la repetición.

Cómo dice Anthony Ronbins, «la repetición es la madre de la habilidad», por lo tanto al repetir muchos ejercicios podrás lograr el aprendizaje.

Ahora no es cualquier repetición, porque si solo vas a escribir las operaciones y resultados, no estás haciendo nada.

Para lograr una repetición efectiva en la Trigonometria, deberás escribir cada vez que necesites las formulas.

Es decir, necesitas calcular el ángulo y para ello usarás la función SENO, pues deberas escribir que el Seno=cateto opuesto/hipotenusa.

POR QUÉ LOS JÓVENES NO LO LOGRAN?

En mi opinión Usted, estimado alumno no logra aprobar un contenido de matemática, porque no hace los ejercicios suficiente y no se aprende el proceso básico.

Luego ante un problema de mayor dificultad no logra enlazar sus conceptos básicos, lo que digo personalmente «no se habla con Usted mismo», de esta forma usted podrá comenzar a razonar.

Cómo lograr aprenderse lo básico de la trigonometria, pues escribiendo y hablando. Sí , cada vez que escribe y utilice una ecuación en un problema, Usted debe pronunciar cada termino y factor en voz alta, al mismo tiempo que la escribe.

Trigonometria se utiliza para determinar distancias que representan lados de triángulo rectángulo

2 Comments

  1. yolanda 18 julio 2012
  2. juan arellano 27 noviembre 2010

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *