Curso Propedeutico Ejercicio de Potencia

La risa proporciona genera una sensación positiva, entonces antes de estudiar sonríe un poco. Mira que hace George

Curso Propedéutico Ejercicios de Potencia de Potencia.

Los Cursos Propedéutico son aquellos que preparan a los alumnos para el ingreso de las Universidades. En ellos los alumnos repasan varios temas importantes para tener un buen desempeño en la prueba de admisión de las diversas Universidades. En muchas oportunidades se les enseña caminos cortos para el desarrollo de los ejercicios.

En el colegio donde trabajo, en ocasiones se me acercan los alumnos para preguntarme algunos ejercicios, en esta oportunidad les muestro uno de ellos, el tema es de Potencia de Potencia. Hay dos cosas importante que recordar: 1) que una potencia negativa implica que la base es un denominador de una fracción cuyo numerador es 1. Y lo segundo es que un exponente fraccionario implica un raíz cuyo índice es el denominador de la fracción que es exponente.

Veamos en las siguientes imágenes como se desarrolla el ejercicio. En las imágenes escribo lo que deberías como estudiante analizar para aplicar concepto que permiten la resolución del ejercicio de manera correcta.

Potencia de potencia curso propedeutico

Ahora te recomiendo que al realizar ejercicios escribas cada paso, nunca trates de hacer todas las operaciones mentalmente, es importante escribir para que el cerebro desarrolle otras habilidades y se generen ideas. Así que  no tengas flojera de escribir. Veamos como se va cambiando el ejercicio.

Potencia de potencia curso propedeutico

y finalmente podemos obtener el resultado. Es importante tener claro una vez que ha terminado revisar nuevamente el ejercicio y realizar anotaciones laterales con los conceptos aplicados. Para afianzar el aprendizaje, la repetición es importante, busca ejercicios parecidos para aplicar los mismos conceptos aplicados de forma que repitas la aplicación.

Potencia de potencia curso propedeutico

El curso propedeutico debe ser utilizado para aprender estrategias que el aula no se aprende.

Los alumnos que se preparan para la universidad comienza su preparación un año o dos antes de presentar la prueba, y lo importante es desde que se comienza con el bachillerato, realizar la cantidad de ejercicios necesarios para dominar los conceptos, que posiblemente se preguntan en el curso propedeutico y que te dará una idea de como es la prueba de admisión.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *