Como obtener el mejor puntaje (score) en SAT

Muchas de las alumnas que estudian cuarto y quinto año en el colegio que trabajo, se inscriben para presentar el SAT y tenerlo como requisito para optar a las universidades de los Estados Unidos.

Por diversas razones algunos de los jóvenes venezolanos viajan al exterior a prepararse profesionalmente. Así como muchos apuestan a quedarse en las Universidades del país, contra todo riesgo e igualmente se preparan para presentar los exámenes de admisión.

Al parecer es como una costumbre, dedicarse a estudiar durante el quinto año todos los conocimientos de Castellano y Matemática, para poder tener las habilidades y poder optar por un cupo universitario.

sat online

CUÁNTO CUESTA UNA PREPARACIÓN PARA LA UNIVERSIDAD

Realmente los precios pueden variar, pero lo que realmente debe prevalecer es que en los colegios, institutos, liceos la enseñanza es suficiente como para que el joven tenga los conocimientos mínimos para ingresar a la universidad.

Podría escribir un artículo muy largo en relación a la actitud del joven de hoy día, sin embargo eso no es lo que en este momento necesito escribir.

El caso es que muchos padres pagan los cursos pre-universitarios, y aún más pagan en dolares la inscripción para presentar el SAT.

El costo en bolívares de un curso para la presentación de la prueba de admisión puede estar entre Bs. 9000 y Bs 12.000

Y para presentar un SAT debe estar alrededor de los 53$ más un costo adicional, más el curso que pagan en bolívares para prepararse. Bueno habrán algunos que pueden pagarlos otros simplemente no tienen esa opción.

HABRÁ FORMA DE MINIMIZAR LOS COSTOS

Pues hoy en día muchos jóvenes deseosos de buscar nuevos horizontes, y con buen uso del Internet pueden encontrar sitios que los preparen de manera Online para la presentación de estas pruebas.

El uso del vídeo, conferencias online, hangouts, permiten que se pueda tener calses en tiempo real y poder aclarar dudas. Este beneficio va más allá, porque en una clase presencial no tienes la oportunidad de repetir lo que el Instructor explico, pero de manera online, puedes revisar la grabación las veces que necesites.

El vídeo que acompaña este artículo es solo una muestra de las cosas que se pueden hacer con el uso de la tecnología.

En el vídeo explico un ejercicio típico , donde se ve de manifiesto los siguientes conceptos: La sustitución de valores, la potenciación (base negativa elevada a un exponente par), la división de dos fracciones (la famosa dobleC)

aprendizaje SAT

QUE ES EL SAT?

Es una prueba que consta de tres partes: Matemática, Escritura y Lectura. El SAT es una prueba de admisión para Universidades y Colegios de Estados Unidos.

Existe un proceso de preparación cuya finalidad es familiarizarse con los tipos de preguntas, aprovechar al máximo los diferentes tipos de respuestas u opciones.

La sección de la lectura tiene un tiempo de ejecución de 70 minutos y puede contener hasta 67 preguntas.

La sección de escritura un tiempo de 60 minutos y entre preguntas y ensayos 49 interrogantes.

La sección de Matemática 70 minutos y 54 preguntas.

En un próximo articulo seguiré dando orientaciones sobre esta prueba.

Saludos

Aprende Matemáticas
Aprender Matematicas online
Estudiar Matematica por Intener
En LaProfeMatematica.com

 

 

Te gustaría tener un Blog como este?
Donde puedas expresar tu pasión?
Donde adicionalmente puedes tener un ingreso mensual?
HAZ CLIC ABAJO

 

Ganar Dinero

 

Cuando eres egresado de una universidad hacer un program MBA puede completar tu profesionalismo

La matemática te ayuda a desarrollar un
program MBA con éxito

2 Comments

  1. Esther MoralesAuthor 20 octubre 2015
  2. Jhon Garcia Trujillo 15 octubre 2015

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *