Cómo graficar una función afin

Cómo graficar una funcion afin con la ecuación y=mx+b

Funcion afin representa una recta que relaciona dos variables linealmente.

La función afín representa en el plano cartesiano a una recta, la cual puede tener pendiente positiva o negativa: Para graficarla se procede como con cualquier función, para ello proceda con los siguientes pasos:

1) Seleccionar los valores para la variable independiente, que generalmente identificamos con la «x», pero en caso de que se este planteando un problema, se puede usar cualquier letra que identifica la variable.

2) Se sustituye los valores escogidos de la variable independiente en la función, se realizan las operaciones indicadas para obtener el valor de la función, es decir, el valor de «y»

3) Escribir los resultados en forma de pares ordenados (no obligatorio)

4) Representar los pares ordenados en el plano cartesiano

5) Unir los puntos.

Cabe destacar que para cualquier función se deberá definir cinco o seis punto, pero para una función afín bastan dos números, bastante distanciados entre sí para mayor precisión.

La función afin tiene dos elementos importantes el coeficiente que acompaña a la variable independiente «X», el cual representa la pendiente de la recta, es decir la inclinación. Y el término independiente que representa el corte con el eje «Y».

La función afin representa rectas de diversos valores de pendiente, recordemos que es la inclinación de la recta, la cual también se puede expresar en ángulo medido desde el eje «X» positivo.

Ahora el coeficiente de la variable independiente puede ser un número real, quiere decir que puede ser positivo, negativo, entero o racional o irracional. Por lo tanto puede ser desde CERO, lo que genera una recta horizontal, hasta el valor que genera un recta vertical

Si quieres saber como estoy desarrollando un sitio web rentable y te gustaria formar parte de mis compañeros emprendedores, te invito a ingresar aqui.

acceder

 

Cuando eres egresado de una universidad hacer un program MBA puede completar tu profesionalismo

La matemática te ayuda a desarrollar un
program MBA con éxito

12 Comments

  1. Caroline Jooheon 12 octubre 2016
  2. Estephanie 5 octubre 2016
  3. Esther MoralesAuthor 21 julio 2016
  4. melany 30 junio 2016
  5. Esther MoralesAuthor 21 abril 2016
  6. veronica 29 marzo 2016
  7. Esther MoralesAuthor 10 diciembre 2015
  8. Aneikar 8 diciembre 2015
  9. Esther MoralesAuthor 21 mayo 2015
  10. daniela 23 abril 2015
  11. sebastian 19 febrero 2015
  12. maluisa 21 abril 2014

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *